Estado
Vida saludable y cuidado del medio ambiente se impulsará en 12 mil escuelas de Puebla

31 Julio 2024
Ciudad de Puebla.- En el ciclo escolar 2024-2025, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, promoverá en 12 mil escuelas de nivel básico en el estado actividades deportivas, artísticas y musicales a fin de fortalecer estilos de vida saludable y el cuidado del medio ambiente para el desarrollo de las capacidades cognitivas y socioemocionales de las y los estudiantes, bajo los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
De acuerdo con los planes y programas de estudio vigentes, uno de los objetivos de las y los docentes de educación física, durante el nuevo ciclo escolar, será reforzar valores y trabajo en equipo, esto con prácticas como: programas enfocados a distintas disciplinas deportivas, realizar rutinas diarias, proyectos para el fortalecimiento de convivencia sana y pacífica, así como actividades cívicas (guardias a los símbolos patrios, desfiles, concursos de escoltas en sus diferentes etapas, de bandas de guerra y bandas musicales, relevo de escolta, entre otros).
La dependencia señala que, las y los docentes pertenecientes al nivel educativo fomentan aprendizajes para el desarrollo de habilidades para la vida y mejorar el entorno, e impulsan en los estudiantes actitudes para ser ciudadanos activos y responsables que resuelvan los desafíos diarios.
El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Educación, refuerza la sana convivencia en los aprendientes, docentes y padres de familia, a través del deporte; asimismo, fortalece la filosofía humana de la educación en el país.

-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
No habrá reemplacamiento este 2025 en Puebla
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
San Andrés Cholula, más limpio, mejor ordenado y más seguridad
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
San Pedro Cholula participa en el Primer Simulacro Nacional 2025
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Gobierno de San Andrés Cholula se suma a Simulacro Nacional 2025
-
Estado2 días ago
Presentan en la Cámara de Diputados los “Eventos 2025 Por Amor a Puebla”
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
Por fin, Sergio Salomón tomará protesta como titular del Instituto Nacional de Migración, este 1 de Mayo
-
Estado1 día ago
De niño Armenta aprendió a ser útil y agradecido
-
Congreso2 días ago
¡Ya viene lo bueno y más rico¡ el Festival de la Cemita, diputados invitan