Diariosinsecretos.com
Mientras conducía su camioneta, Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Baja California, fue asesinada a tiros en El Sauzal, Ensenada.
El ataque se perpetró alrededor de las 19:00 horas, cuando sujetos armados abrieron fuego contra la funcionaria. Pérez Castro había denunciado ante las autoridades militares y policiales, así como públicamente, los delitos que afectaban al sector pesquero.
Extorsión, pesca ilegal y amenazas eran algunos de los problemas que Pérez Castro había mencionado como perjudiciales para los trabajadores del puerto de Ensenada y, en general, en ambas costas: el Golfo de California y el Océano Pacífico.
Con profunda indignación lamentamos el fallecimiento de Minerva Pérez Castro, presidenta de Canainpesca. Su trágica muerte revela la peligrosa situación en la que se encuentra la pesca, y su legado nos insta a levantar la voz y exigir justicia y seguridad para todos los que laboramos en este sector. Descanse en paz.