Sonora.- “Los pueblos originarios seguirán siendo una prioridad”, dijo Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, durante la presentación de resultados del Plan de Justicia para el pUEBLO Yaqui, que presidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para Sheinbaum, “en ésta transición no hay olvido, hay continuidad de la Cuarta Transformación; hay justicia para los pueblos originarios, justicia para el pueblo yaqui’’.
En su mensaje, agregó: Nunca más un México sin sus pueblos indígenas. Nunca más un México que niegue sus propias raíces. Nunca más un México que incumpla la justicia para ningún mexicano o mexicana’’, apuntó.
Sheinbaum Pardo se comprometió a darle continuidad a todas las obras iniciadaspor el actual Gobierno federal en los pueblos yaquis:
“Vamos a darle continuidad a todo lo que se mencionó aquí, no solamente en las demandas, en las exigencias, en los planteamientos que han hecho, sino también en la forma en la que se ha trabajado, siempre consultando, trabajando de forma común’’.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.