Estado
Capacita SEP a comités de Participación Social y Consejos Escolares
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- La Secretaría de Educación, organizó el congreso “Salud escolar, medio ambiente, y alimentación saludable”, al cual participaron 60 padres de familia pertenecientes a los comités de Participación Social, Consejos Escolares, docentes y directivos de los niveles de preescolar y primaria.
Participaron tres ponentes con los siguientes temas: “Salud escolar y sustancias nocivas para la salud”, “Alimentación saludable y establecimiento de consumo escolar” y, “Cuidado del medio ambiente y limpieza del entorno escolar”; durante el encuentro, los oradores reiteraron la necesidad de fomentar conductas orientadas a mejorar la salud a través de la supervisión de los tutores quienes deben evitar que sus hijos consuman sustancias tóxicas, que en los hogares realicen actividades físicas y que promuevan alimentación sana.
El evento fue presidido por el secretario técnico del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Gerardo Mejía Ramírez, quien destacó el trabajo coordinado con los comités de padres de familia, docentes y directivos de las escuelas, agregó que la finalidad es buscar mecanismos de trabajo que promuevan espacios de sana convivencia, y que impacten en el desarrollo académico de los estudiantes, mencionó que, durante el mes de junio seguirá la capacitación para los planteles de preescolar, primarias, secundarias generales, técnicas y telesecundarias.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado22 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!24 horas agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas

