BUAP
María Lilia Cedillo presente en la Asamblea LXIV de la ANUIES
DiarioSinSecretos.com
Xalapa, Ver.- Temas relevantes de la educación superior del país, como los retos de las universidades y el presupuesto 2025, fueron discutidos en la LXIV Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la cual se dieron cita rectores y directores de 216 casas de estudio, entre ellos la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez.
Con sede en la Universidad Veracruzana, también se abordaron los avances en la reforma del Estatuto de la ANUIES y del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, apoyos para la población estudiantil en condiciones de vulnerabilidad y la Agenda Iberoamericana en la Educación Superior, entre otros temas.
La inauguración de esta sesión estuvo presidida por el secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Luis Armando González Plascencia; por parte de la SEP federal, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, y la directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, Carmen Enedina Rodríguez Armenta; el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez; y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, entre otros.
Previo a la LXIV Asamblea General ANUIES 2024, la Rectora Lilia Cedillo asistió a la Sesión Ordinaria 2.2024 del Consejo Nacional de la ANUIES, en la cual participaron 14 titulares y representantes de las instituciones integrantes de este consejo y se presentó el programa “Compromiso Común por el Futuro de la Educación Superior Mexicana”, propuesta que será entregada a la presidenta electa.
-
Estado1 día agoMartes 31 de Marzo se presentará el proyecto ejecutivo del cablebus
-
Sin Límites17 horas agoEl Dr. Aarón Zaraín, Pediatra y Escritor
-
Estado17 horas agoHoy vence el pago de control vehicular; se analiza si habrá prórroga
-
Estado1 día agoNuevo estilo de gobernar en Puebla privilegia cercanía, territorio y diálogo directo: Armenta
-
¡Hot!11 horas agoDe luto la corporación policial de Puebla; muere elemento quemado en el interior de patrulla
-
Estado24 horas agoArmenta anunció que el CESSA de San Pedro Cholula se convertirá en hospital
-
Congreso2 días agoPável Gaspar se reunió con productores cañeros
-
Cuautlancingo6 horas agoMejora Cuautlancingo protocolos de emergencia



