Los planes de viaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, han tomado un giro inesperado. Aunque inicialmente se consideraba Sonora como destino, finalmente el norte del país será el escenario de su primera reunión de trabajo este fin de semana.
El anuncio lo hizo el propio López Obrador, destacando que durante esta gira se abordarán temas cruciales como minería, aduanas y programas de apoyo social. Sin embargo, debido al estatus de Sheinbaum como virtual presidenta, el viaje se realizará por separado, aunque ambos coincidirán en puntos cercanos durante el trayecto.
«Viajaremos por separado, pero estaremos cerca uno del otro en algunos momentos», enfatizó el mandatario. Además, hizo un llamado a la colaboración entre los equipos de ambas partes y solicitó la ayuda del público para coordinar sus movimientos.
Esta primera expedición marca el inicio de una serie de recorridos por el país, donde se revisarán obras y se dedicará tiempo a la transición de gobierno. Sin embargo, cabe destacar que aún no se han designado las personas que integrarán el equipo de transición por parte de López Obrador, mientras que Sheinbaum dará a conocer a su equipo la próxima semana.