Nacional
Urge reforma al Poder Judicial para acabar con la corrupción: AMLO
Diariosinsecretos.com
Este martes AMLO enfatizó en la urgencia de la reforma al Poder Judicial, destacando la corrupción que lo aqueja, evidenciada recientemente por la actuación cuestionable de dos jueces en casos de Rafael Caro Quintero y César Duarte. En su habitual conferencia matutina del 11 de junio de 2024, el mandatario señaló que el Poder Judicial está «secuestrado» por la delincuencia organizada y de cuello blanco, no sirviendo adecuadamente al pueblo.
Ante la pregunta sobre si esta reforma era la que deseaba impulsar antes de ceder la presidencia a Claudia Sheinbaum el 1 de octubre próximo, López Obrador reiteró su convicción en su urgencia. Destacó que el próximo mes de septiembre marcará el inicio de sesiones del nuevo Congreso, el cual refleja un contundente respaldo a su partido, Morena, y sus aliados, tras las elecciones de 2024 que les otorgaron una amplia mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.
El mandatario subrayó que la aprobación de la reforma durante el mes patrio representaría un avance significativo hacia un auténtico estado de derecho en México. Enfatizó su propuesta de que jueces, magistrados y ministros sean elegidos por el pueblo, como una medida para aumentar la transparencia y la rendición de cuentas en el sistema judicial.
-
Opinión23 horas agoRebelión de panistas sanadreseños y citatorio de la ASE a Lupita Cuautle
-
Municipios2 días agoSin la presencia de su esposo Edmundo, Lupita Cuautle, dio el Grito de Independencia
-
¡Hot!15 horas agoGarcía Parra destapa trasfondo del rumor sobre la visa: Simón Levy buscó terrenos y no pudo acreditarlos
-
Estado2 días agoGaby “La Bonita” Sánchez oradora en el 216 Aniversario de la Independencia
-
¡Hot!18 horas agoSheinbaum rechaza exigencias de Trump: «No necesitamos que nos juzguen desde afuera»
-
Portada2 días agoTonantzin Fernández encabeza desfile del 16 de septiembre en San Pedro Cholula
-
Municipios2 días agoAnte una Plaza de La Concordia abarrotada, Tonantzin Fernández dio el Grito de Independencia
-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz: “La libertad no fue regalo, sino conquista alcanzada”.