ARMENTA
Promoción internacional de los pueblos originarios, reitera Armenta
DiarioSinSecretos.com
En Puebla, hay más de 600 comunidades, rancherías y juntas auxiliares que han sido marginadas y se quedaron en el olvido por los gobiernos «panistas», la falta de inversión en servicios básicos como luz, agua potable, educación y tecnología persiste debido a la indiferencia de las administraciones municipales, resaltó el virtual gobernador Alejandro Armenta.
Ante esta realidad, aseguró que habrá un programa de rescate para las juntas auxiliares que tan sólo en el municipio de Puebla son 17 y 14 son ejido y su población pertenece a los pueblos originarios.
Las juntas auxiliares cercanas a la Malintzi serán parte la ruta turística y de respeto a sus tradiciones, con una aldea donde se ofrezca medicina tradicional y ecoturismo, con hostales y venta de productos de la región, «vamos a hacer una zona gastronómica y con servicios de educación, mejoramiento de infraestructura para que se conviertan en una junta auxiliar mágica».
Alejandro Armenta remarcó su respeto hacia los pueblos originarios de todo el estado porque dijo, juegan un papel fundamental en la identidad y riqueza cultural del estado, albergando siete etnias: Náhua, Totonaca, Mazatecos, N’giwas, Mixtecos, Otomís y Tepehua.
-
Estado2 días agoMartes 31 de Marzo se presentará el proyecto ejecutivo del cablebus
-
Sin Límites1 día agoEl Dr. Aarón Zaraín, Pediatra y Escritor
-
Estado1 día agoHoy vence el pago de control vehicular; se analiza si habrá prórroga
-
¡Hot!18 horas agoDe luto la corporación policial de Puebla; muere elemento quemado en el interior de patrulla
-
Cuautlancingo13 horas agoMejora Cuautlancingo protocolos de emergencia
-
¡Hot!17 horas agoFenali rompe récord de asistencia
-
Estado10 horas agoAlejandro Armenta inicia recorrido del estado en Tehuacán atendiendo de cerca los temas que preocupan a las familias
-
Estado1 día agoNuevo estilo de gobernar en Puebla privilegia cercanía, territorio y diálogo directo: Armenta



