Diariosinsecretos.com
Dos senadores demócratas han iniciado una investigación sobre presuntas promesas realizadas por el expresidente Donald Trump a los líderes de las principales compañías petroleras de Estados Unidos durante una reunión en Mar-a-Lago, a cambio de financiación para su campaña electoral.
Sheldon Whitehouse, presidente del Comité de Presupuesto, y Ron Wyden, presidente del Comité de Finanzas, enviaron cartas a los directivos de nueve empresas petroleras, incluidas Chevron y ExxonMobil, solicitando detalles sobre el encuentro que sostuvieron con Trump en abril.
Según informes de prensa, Trump habría prometido a los ejecutivos de las petroleras que, si donaban mil millones de dólares a su campaña, eliminaría numerosas regulaciones ambientales implementadas por la administración de Joe Biden, aceleraría la aprobación de licencias y permisos de explotación, y ofrecería beneficios fiscales a la industria.
En un comunicado, los senadores afirmaron que tanto Trump como la industria del petróleo y gas de Estados Unidos han mostrado repetidamente su disposición a priorizar sus intereses económicos sobre el bienestar del público.