Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, confirmó las renuncias de Lilia Martínez y Diana Coraza, por motivos personales, al Consejo del Centro Histórico e Instituto del Deporte, respectivamente, y dejó en claro que los casos de ambas exfuncionarias son independientes de la evaluación que realiza su gobierno respecto a los funcionarios de primer nivel.
En el caso del Instituto Municipal del Deporte, la próxima semana será nombrado un encargado de despacho, en tanto se consensa la llegada del nuevo titular, quien será propuesto a la junta de gobierno de este organismo público descentralizado.
Por lo que respecta a la Gerencia del Centro Histórico, la nueva titular será María Graciela León Matamoros, quien cuenta con el perfil profesional y académico acordes al cargo encomendado.
Realizó su Doctorado en Historia en El Colegio de México, una de las instituciones más prestigiadas en el área de Ciencias Sociales y Humanidades a nivel nacional e internacional, y tiene un Posdoctorado en la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con dos Maestrías en Historia, una por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Alfonso Vélez Pliego de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y otra por El Colegio de México, además, es Magister de Historia por la Universidad Jaume I de España, y estudió la Licenciatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.
Fue distinguida en 2017 con el Premio a la Mejor Tesis de Doctorado que otorga la Academia Mexicana de Ciencias, además de haber ganado una beca de la organización española Fundación Carolina; la beca del Centro de Estudios de Historia de México-CARSO “Hacia nuestros centenarios. Historia de las revoluciones en México”, y otra de la Red de Macro-universidades de América Latina y el Caribe y de la UNESCO, mismas que le permitieron continuar especializándose, y en 2019 fue distinguida con la candidatura al Sistema Nacional de Investigadores.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.