LIBRE EXPRESIÓN / José Antonio Cuéllar M.
El candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula, por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Víctor Correau Galeazzi, en 1 mes 6 días de campaña, ha acudido a entrevistas con medios de comunicación, se ha reunido con grupos sociales que considera son determinantes para consolidar su proyecto político, aunque hay un gran pero y que podría dar al traste con los resultados en las elecciones del 2 de junio.
Y ese pero, tiene nombre y apellido, Karina Pérez Popoca, la candidata de la misma Coalición, y que muestra con su actitud una clara señal de que no está sumada a la misma causa que Víctor.
En el evento de Víctor Correau, en la junta auxiliar de Santa Maria Tonanzintla, donde acudió Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura, Karina ni siquiera se tomó la molestia de alzarle la mano a Víctor, y observó distante, desde el lugar que le fue asignado en el presidium, como Liz Sánchez y Nay Salvatori, candidatas una al Senado y la otra a la diputación local, se sumaban al gesto de Armenta que tomó la mano de Correa, se la alzó en señal de triunfo.
Grandes esfuerzos de Víctor Correau, para enviar señales de unidad. El último logro fue sumar a su proyecto a Roberto Máxil, quien al inicio de la campaña despotricaba contra la dirigencia de MORENA por considerar que Víctor Correau, era producto de una imposición.
Correau ha enfrentado desde el mismo seno de la Coalición, una clara división, y a menos de un mes de que termine la campaña, muestra una actitud de sumar y no restar.
Muy comentado en el evento la indiferencia de Karina respecto a Víctor, y más aún que llegó al evento con una veintena de personas.
Se acerca el día de la elección, y ya se verá en los hechos si hubo lealtad, o por el contrario traición.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.