Foto Especial
Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial -TEPJ- revocó el registro del exgobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca, como candidato a una diputación federal, por contar con dos órdenes de aprehensión.
Así también el TEPJF confirmó la candidatura al Senado de la República de Ricardo Anaya, debido que no se acreditó la existencia de una orden de aprehensión, ni que se encuentre sustraído de la acción de la justicia, a fin de evitar ser sujeto a proceso penal.
Por cuatro votos, la Sala Superior del TEPJ revocó el registro del exgobernador de Tamaulipas como candidato a una diputación federal, debido a que es inelegible por contar con dos órdenes de aprehensión y ser un prófugo de la justicia.
El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón fue el único que votó en contra del proyecto, ya que dijo que no existe una resolución judicial que determine que Cabeza de Vaca es un prófugo de la justicia o que sus derechos político-electorales fueron suspendidos.
En respuesta, la magistrada Janine Otálora Malassis señaló que las suspensiones no invalidan las órdenes de aprehensión que se libraron contra el político tamaulipeco.
Janine Otálora, anunció que va a presentar una denuncia por la filtración de sus dos proyectos de resolución a los medios de comunicación, así como a las partes involucradas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.