Puebla Capital
Sacerdote de Quecholac acusado de violación fue retirado de su cargo
Ismael Rojas Cuéllar/Diariosinsecretos.com
Puebla, Pue.- El sacerdote Adalberto José A.G.T. acusado de violación contra una adolescente en el municipio de Quecholac, fue separado de su cargo en la Parroquia de ese lugar, informó el Arzobispo de Puebla Monseñor Víctor Sánchez.
La denuncia nunca llegó al Consejo de la Arquidiócesis para atender los casos de abusos a menores, expuso el Prelado, pero al enterarse de señalamiento, por medios de comunicación, se puso en contacto con él y lo separó de su cargo, hasta que se defina su situación legal de éste y sea declarado culpable o inocente.
El prelado precisó que el sacerdote no está prófugo y que la denuncia fue presentada ante la FGEP, por lo que consideró que la familia de la agraviada debe seguir el procedimiento, como también lo harán los tribunales eclesiásticos que aplicará las sanciones correspondientes contra el párroco en caso de que resulte culpable, pues no se encubrirá ningún caso de abuso, dijo.
Monseñor indicó que la Iglesias tiene la obligación de escuchar las acusaciones que se hagan en contra de los sacerdotes.
Pese a que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado, aún los familiares no han presentado la denuncia en el órgano de justicia de la Arquidiócesis por lo que pidió que cuando exista un caso de ésta naturaleza se denuncie ante los organos de justicia del Estado y de la Iglesia.
La adolescente relató ante las autoridades que fue violada en repetidas ocasiones y obligada a callar por el Párroco quien la tenía amenazada.
Pero sus padres al ver su conducta extraña la cuestionaron, hasta que la jovencita delató al Padre Adalberto, por lo que acudieron al DIF municipal para que fuera evaluada.
-
Estado2 días agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado2 días agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado2 días agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Sn Pedro Cholula18 horas agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
Reflexiones17 horas agoSerá el mejor de la historia
-
¡Hot!15 horas agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
Estado19 horas agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz
-
¡Hot!14 horas ago
Gana el ultraderechista José Antonio Kast comicios de Chile

