Estado
Gobierno estatal localiza a alpinista desaparecido en Pico de Orizaba
Diariosinsecretos.com
– Cruz Roja Mexicana, Club Alpino de Ciudad Serdán, Socorro Alpino de México, Policía Municipal de Atzitzintla y Protección Civil Estatal reanudaron los trabajos para el descenso del cuerpo
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Derivado del trabajo coordinado entre el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), junto con la Cruz Roja Mexicana, Club Alpino de Ciudad Serdán, Socorro Alpino de México, Policía Municipal de Atzitzintla y elementos de Protección Civil Estatal, fue ubicado Luis N., guía alpinista extraviado al ascender al Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero.
Así lo dio a conocer el coordinador general de Protección Civil del Estado, Catarino Miranda San Román, en la conferencia de prensa que encabezó el mandatario, donde detalló que la tarde-noche del 20 de febrero fue localizado el cuerpo sin vida de dicha persona, a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, pero por las condiciones de luz, no fue posible continuar con su rescate; este día el grupo multidisciplinario reanudó los trabajos para su descenso, y de igual manera continuará con la búsqueda del último alpinista desaparecido de nombre José Luis Díaz Morales
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón apuntó que se tiene contacto permanente con las autoridades de Jalisco, las cuales han solicitado apoyo para el traslado de los cuerpos, ante el fallecimiento de Jessica N. y de Luis N. Comentó que la labor del cuerpo de auxilio, conformado por 40 elementos, ha sido extraordinaria, sin embargo, enfatizó, que no se debe poner en riesgo excesivo la integridad de los grupos de rescate, ya que el clima es complejo.
Con relación a las personas hospitalizadas, el 20 de febrero fue dado de alta por voluntad propia Rodrigo Martínez Estrada, de 37 años; actualmente, existen dos lesionados que siguen en observación, se trata de José David Urbina Mravko, de 50 años, quien está en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS del municipio de Puebla, así como Andrea Ivonne Hernández Maciel, de 41 años, quien fue trasladada al Centro Médico Nacional de Occidente del estado de Jalisco, ambos con padecimientos por quemaduras por congelamiento, desprendimiento de epidermis, fotoqueratitis e hipotermia; se reportan como estables.
El gobierno de Puebla refrenda su compromiso con las víctimas, así como con los familiares de quienes perdieron la vida por este hecho.
-
Portada23 horas ago¿Se acabaron los intocables en Puebla?; la advertencia a funcionarios estatales
-
¡Hot!2 días agoTodo lo que tienes saber sobre el brote de sarampión en México
-
Estado2 días ago«Rescate del río Atoyac es histórico, es sueño hecho realidad»: Armenta
-
¡Hot!22 horas agoImplementan medidas urgentes en escuelas ante aumento de casos de sarampión en Puebla
-
Nacional2 días agoSarampión cobra su primera víctima en la CDMX; 28 muertes en México
-
Estado20 horas agoActo de amor y humanidad la entrega de tarjetas de bienestar a ancianitos y mujeres
-
Sn Pedro Cholula24 horas ago«Hoy, ninguna junta auxiliar de San Pedro Cholula se queda atrás»: Tonantzin Fernández
-
Sn Andrés Cholula24 horas agoMascotas guardianes del orden objeto de reconocimiento en San Andrés Cholula

