Puebla Capital
INE se propone combatir noticias falsas en el actual proceso electoral
DiarioSinSecretos.com
Los principales retos a los cuales se enfrenta el INE en el actual proceso electoral que derivará en los comicios de junio, son difundir de forma adecuada el cumplimiento de todas las etapas con las que cuenta el proceso electoral, combatir las noticias falsas y dar garantía a la ciudadanía que los organismos electorales resguardan sus derechos político-electorales y que los precandidatos y candidatos cumplan con todos los márgenes establecidos en la legislación electoral.
El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) realizó de manera virtual la Conferencia “Retos del Proceso Electoral Estatal Concurrente 2024” a cargo de la Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) Carla Astrid Humphrey Jordan, con la finalidad de propiciar un diálogo continuo entre autoridades electorales administrativas, partidos políticos y ciudadanía con miras al día de la elección el próximo 2 de junio.
Humphrey Jordan mencionó la importancia del actual proceso electoral debido que en la lista nominal con corte al 1 de febrero del actual está integrada por 97.8 millones de personas mientras que el Padrón Electoral asciende a 100.02 millones de registros, de los cuales en Puebla hay 4.90 millones y 4.95 millones respectivamente; con esto el INE aproxima la instalación de 170,000 casillas electorales de las cuales se estiman 8,301 para Puebla.
Asimismo, refirió que algunas de las particularidades de este proceso electoral es la concurrencia, ya que por primera vez en la historia habrá elecciones en todo el país, al igual que será la primera vez que el INE asumirá 12 conteos rápidos y establecerá 213 urnas electrónicas en casillas especiales, no omitió mencionar que el grupo etario que menos vota es de los 18 a los 29 años de edad.
La conferencia contó con la participación de la M. en D. Blanca Yassahara Cruz García, la Consejera Electoral Sofía Marisol Martínez Gorbea y los Consejeros Electorales Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga y Juan Carlos Rodríguez López.
La conferencia se encuentra disponible en las Redes Sociales oficiales Facebook y YouTube del instituto para su consulta.
-
Internacional1 día agoEnrique Inzunza, sería el tercer detenido de la lista de EU acusados por nexos con narcotráfico
-
Estado1 día agoSheinbaum: “Ningún gobierno extranjero ni los corruptos de antes le van arrebatar la transformación al mexicanos”.
-
Estado1 día agoCon mejores pavimentos gobierno de Armenta revierte años de abandono de malos gobiernos
-
Internacional2 días agoPapa León XIV: “Si al respeto a la dignidad humana, no a la pena de muerte y la tortura”
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLupita Cuautle evalúa trabajo con ediles auxiliares
-
Estado1 día agoLa región de El Seco, tendrá carretera de doble carril
-
Sn Pedro Cholula1 día agoGobierno de Tonantzin Fernández impulsa profesionalización policial para atención turística
-
¡Hot!2 días agoDra. Mireya Tovar, una vida entregada a la investigación



