Puebla Capital
En templos católicos se impondrán las velas en la gargantas de los fieles
Foto Especial
*La Iglesia Católica festeja a San Blas.
DiarioSinSecretos.com/ Angélica García Muñoz
En la festividad de San Blas – este sabado- en los templos católicos se impondrán las velas para bendecir las gargantas de los fieles.
Para la bendición se unen dos velas con un cordón rojo, rociadas con agua bendita, y que en forma de cruz se coloca sobre la garganta de la persona, mientras el sacerdote dice “por intercesión de san Blas te libere Dios de todo mal de la garganta y de todo otro mal”.
El color rojo representa la sangre de los mártires, y la “X” de las velas, a la cruz donde murió San Andrés.
El médico San Blas fue Obispo de Sebaste, en Armenia. Y murió como mártir en el año 316. El santo curaba a muchos enfermos y animalitos que le llevaban.
Cierto día una madre desesperada fue ante el obispo para pedirle que salvara a su hijo que se estaba ahogando porque en su garganta se había atascado una espina de pescado.
El santo hizo la señal de la cruz sobre la garganta del pequeño, luego pronunció una oración y el niño recuperó la salud. Esto habría dado origen al rito de bendición que hasta nuestros días se realiza en los templos.
-
Estado2 días agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado2 días agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado2 días agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Sn Pedro Cholula18 horas agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
Reflexiones17 horas agoSerá el mejor de la historia
-
¡Hot!16 horas agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
Estado19 horas agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz
-
¡Hot!14 horas ago
Gana el ultraderechista José Antonio Kast comicios de Chile

