Congreso
Fuera los colores que identifican partidos y personajes, con nueva Ley de imagen institucional
Diariosinsecretos.com
-Con esta Ley se regula el uso de los colores, imágenes y elementos de identidad en los bienes públicos
Puebla, Pue.- El Pleno de la LXI Legislatura aprobó el dictamen por el que se expide la Ley de Imagen Institucional del Estado de Puebla, con el objetivo de regular el uso de los colores, imágenes y elementos de identidad en los bienes públicos, así como en páginas oficiales de internet, documentos, papelería y cualquier otro medio electrónico o impreso generado o empleado por los entes públicos.

Durante su participación en Tribuna, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez señaló que el dictamen contiene un pantone de colores al que deberán sujetarse los entes públicos, desde el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial hasta los 217 municipios del Estado, para comunicar con eficiencia, eficacia e imparcialidad.
La diputada destacó que con esta Ley se promoverá la cultura e historia del Estado en la imagen pública, se evitará el uso de recursos públicos para hacer cambios y se prohibirá la promoción de la imagen personal o política de funcionarias, funcionarios y partidos; todo ello, generará continuidad en la gestión pública.
En su momento, la diputada Karla Rodríguez Palacios destacó la importancia de usar los recursos de forma eficiente, en acciones prioritarias y evitar hacer gastos innecesarios en la imagen institucional para establecer una diferencia partidista o de administración.
Por su parte, el diputado Jaime Natale Uranga expuso que esta Ley abonará a que los recursos se inviertan de mejor forma, al generar ahorros cada sexenio o trienio para cambiar la imagen institucional, además de evitar afectaciones al medio ambiente con cambios en sellos, papelería, viniles, entre otros materiales.
-
Cuautlancingo15 horas agoPremia Federación a Cuautlancingo en seguridad pública
-
Estado1 día ago«Mi corazón ha estado en cada acción del SEDIF»: Ceci Arellano
-
Estado1 día agoSin permiso oficial talan árboles en la Calzada Ignacio Zaragoza
-
San Andres Cholula2 días agoReunión de Luis Flores con Raymundo Cuatli para abordar el tema de alarmas vecinales en San Andrés Cholula
-
Estado1 día agoGobierno del Estado va tras responsables de tala ilegal en la Calzada Ignacio Zaragoza
-
Sn Andrés Cholula23 horas agoLa alcaldesa panista Lupita Cuautle, reconoció el trabajo comprometido de Ceci Arellano, al frente del Patronato del SEDIF
-
BUAP2 días agoComplejo Regional Nororiental BUAP contribuye al desarrollo local y estatal: Lilia Cedillo
-
Sin categorizar ARCHIVO13 horas agoEl «Banquete de Astillas» en tu Parrilla: Por qué usar palillos de madera para brochetas es una trampa de astillas y bacterias



