Estado
Entrega gobierno de Puebla becas de Capacitación para el Empleo
Diariosinsecretos,com
– A través de la Secretaría de Trabajo, la administración estatal benefició a más de mil 500 personas que se capacitaron en 126 diferentes cursos y talleres
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón inició la entrega de becas a mil 568 beneficiarios de los cursos del Programa de Productividad y Capacitación para el Empleo que, durante el 2023, participaron en 126 diferentes cursos para aprender algún oficio, incorporarse al mercado laboral o iniciar actividades económicas por cuenta propia.
Los cursos y talleres se impartieron en todas las regiones del estado donde a través de la formación de grupos, los pobladores pudieron aprender diferentes oficios que van desde corte y peinado de cabello, reparación de teléfonos celulares, pastelería y dulces finos, informática básica, elaboración de jabones artesanales, entre otros.
El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla explicó que, de manera coordinada con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), se impartieron 126 diferentes talleres para atender las necesidades de los municipios y la vocación productiva de las regiones de la entidad.
Afirmó que la capacitación es un elemento sustancial para elevar la productividad en la entidad, que permite que aquellas personas que no han logrado insertarse al mercado laboral, puedan organizarse y generar actividades económicas de manera independiente o incluso negocios propios.
Biestro Medinilla informó que durante el 2023 se benefició a 3 mil 136 personas con becas de dos mil pesos a cada una, que suman una inversión total de tres millones 136 mil pesos y que son parte de las acciones que el gobierno estatal realiza para impulsar el trabajo digno y contribuir a disminuir el desempleo entre la población.
-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz: “Invertimos en educación para un desarrollo prometedor en Cuautlancingo”.
-
Nacional2 días agoSheinbaum, dice no a la sucesión familiar a cargos de elección popular
-
Estado2 días agoSubcolector Atzizintla abonará a sanear el Río Atoyac
-
Estado1 día agoEn Puebla se impulsa una revolución agrícola
-
BUAP22 horas agoLa investigadora de la BUAP María Elena Hernández recibió reconocimiento por su trayectoria
-
Sn Pedro Cholula1 día agoSan Pedro Cholula reduce rezago en pavimentos
-
¡Hot!14 horas agoHotel era usado como centro de distribución de droga
-
Portada1 día ago«En San Pedro Cholula, tenemos una alcaldesa que resuelve»: Ciudadanos

