Sn Andrés Cholula
Abrieron los festejos de la Feria Anual de San Andrés Cholula 2023
29 de Noviembre 2023
San Andrés Cholula, Pue.- El alcalde Edmundo Tlatehui; y la Secretaría Estatalk de Turismo, Marta Ornelas, inauguraron conocer el programa de actividades de la Feria Anual de este municipio que se continuará hasta el 2 de diciembre, y se contempla un corredor gastronómico, la participación de cocineras tradicionales, eventos culturales y artísticas; y bailes populares.

En esta gran fiesta que busca fortalecer la identidad cultural, y preservar las tradiciones del municipio, se sumarán los pueblos mágicos de la entidad.
Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo, indicó que San Andrés Cholula es uno de los Pueblos Mágicos más visitados de todo México, por lo cual destacó la importancia que tiene la fiesta patronal.
La funcionaria estatal destacó que la Secretaría de Turismo seguirá trabajando en conjunto con el ayuntamiento de San Andrés Cholula para continuar promocionando las fiestas de los municipios, y que permita con atribuir a difundir el legado histórico y cultural, así como los sitios de mayor atractivo de la región.

En tanto, el presidente municipal Edmundo Tlatehui, señaló: «Estamos trabajando para que nuestro Pueblo Mágico de San Andrés Cholula siga creciendo y continúe visitándonos mucha gente (…) Recibamos con los brazos abiertos a todas las personas que se darán cita».
Por su parte, Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo Municipal, mencionó que la feria fortalece la identidad cultural de las y los sanandreseños, quienes conservan con orgullo sus tradiciones.
Al acto asistieron Rafael Navarro Guerrero, director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Puebla; Filomeno Sarmiento Torres, presidente municipal de Cuautlancingo; Mayra Ramírez, presidenta del Sistema DIF Municipal de Cuautlancingo; Rodolfo Tentle Solís, fiscal mayor de la Parroquia de San Andrés Apóstol.
-
Estado1 día agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado1 día agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado1 día agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Portada2 días ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado2 días agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
¡Hot!23 horas agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.
-
Estado2 días agoSheinbaum invitó al Papa León XIV visitar México.
-
Estado7 horas agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz

