22 DE NOVIEMBRE 2023
DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar
Ciudad de Puebla.- Para dar una mejor movilidad para los próximos 15 años en la capital del estado, en su zona poniente-sur, donde se ha detonado el crecimiento poblacional en los últimos años, el gobernador Sergio Salomón @SergioSalomonC, anunció la construcción de un Distribuidor Vial en la Vía Atlixcáyotl.
El distribuidor vial es obra que no puede esperar, y cuanto antes debe iniciarse, fueron las primeras opiniones de ciudadanos que utilizan la Vía Atlixcáyotl, y coincidieron en en que “se debe dar total respaldo a éste proyecto que atenderá un reclamo generalizado de la población”.
La obra que contempla inicialmente un techo financiero de 250 millones de pesos, se proyecta realizar entre 10 a 12 meses, y en donde habrá molestias en el tránsito vehicular, pero es necesaria.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que el tomar la decisión del distribuidor vial es parte de los resultados que arrojaron los estudios que se realizan dadá que los ciudadanos consideran peligrosos los cruces a la altura de Periférico para regresar a la Vía Atlixcáyotl.
En cuanto a la primera etapa – Boulevard Las Torres al Boulevard del Niño Poblano- se mantendrán los cierres viales. En relación a la Avenida Perseo se mantendrá el cruce abierto mientras se hace el distribuidor vial; en tanto que, a la altura de La Vista, el cruce hacia Atlixco se cierra permanentemente a partir de hoy y la vuelta a la izquierda hacia dicho fraccionamiento se mantiene hasta que se termine el distribuidor vial, en no menos de 10 meses, después se cerrará la vuelta a la izquierda; y se mantendrán los pasos peatonales, expuso el gobernador.
Sergio Salomón hizo hincapié que las obras se realizan pensando en el bienestar de los poblanos, y hay la firme decisión de contribuir a mejorar la calidad de vida.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.