ENSALADA POLÍTICA / Josefina Zárate López
*AGANDALLE DEL PAN, QUIERE GOBIERNO Y ALCALDÍA
Faltan menos de 24 horas para que finalmente se conozca quién de los primos Mier, o una mujer en este caso Olivia Salomón, sea la o el abanderado que represente a Morena en las próximas elecciones para la candidatura al Gobierno de Puebla.
Mario Delgado Carrillo fijó el compromiso de que el 10 del mes en curso, se conocerá el resultado de la encuesta en los estados donde se aplicará la Paridad de Género.
De acuerdo a comentaristas nacionales, en Puebla será candidato quien participe en la elección para el Ejecutivo Estatal. Sin embargo a Olivia Salomón le embarga la emoción de que el Instituto Nacional Electoral, decidió que en cinco estados sea mujer la candidata al Gobierno del Estado.
Y al parecer, por lo que se refiere al partido Guinda, quien lo representará, será el senador Alejandro Armenta Mier, el más popular en los muestreos y encuestas que no son pagadas a modo.
Justamente ayer el licenciado Armenta se reunió con más de un centenar de periodistas, entre directivos, jefes y columnistas, para expresarles su gratitud por la difusión que le han dado a sus actividades preelectorales.
Y aclaró sin reserva, no los he convocado a rueda de prensa, solamente para agradecer sus comentarios e información desplegada sobre mi persona, durante estos meses de recorrido por la entidad.
Estoy tranquilo en espera de la decisión de mi partido, por eso desde ahora me voy a la Ciudad de México, donde mañana al medio día conoceremos el resultado definitivo. Lo mismo sucede con Nacho Mier, el presidente de la Cámara de Diputados, quien también aspira a ser candidato a Gobernador del Estado. Tiene la satisfacción de haber sacado adelante el Presupuesto de Ingresos y Egresos para 2024, lo cual suma puntos a su favor.
En fin, mañana al medio día, entre los Morenistas Olivia, Alejandro o Nacho, ah y se me olvidaba también Julio Huerta, ya estarán festejando la decisión de su partido, por conducto de Mario Delgado.
PUEBLA HUNDIDA EN LA VIOLENCIA
Mientras que en colonias citadinas, mercados y juntas auxiliares. prevalece la inseguridad, violencia y diariamente nos enteramos de asaltos, asesinatos, robos y atracos en calles y domicilios, el presidente municipal Eduardo Rivera ni sufre, ni se acongoja.
No le interesa, o al menos así lo demuestra, que Seguridad Pública Municipal trabaje por la protección ciudadana
Eso sí, insiste en buscar ser el próximo
Gobernador de Puebla, para lo cual encamina sus acciones proselitistas recorriendo municipios del interior del estado.
Incluso regidoras de Morena en sesión de Cabildo, le han reprochado las decenas de millones de pesos del presupuesto público, que invierte en publicidad para promoverse rumbo al cargo público que aspira.
Y para colmo, todavía no se hace pública la Coalición Fuerza por México, entre el PAN, PRI y PRD, y Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra van sobre la Gubernatura y Presidencia Municipal.
La pregunta es ¿Qué le dejarán al Revolucionario Institucional?
D.M. LA SEMANA PRÓXIMA…jzlvoz@hotmail.com
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.