Estado
Con tren maya y sistema ferroviario, AMLO recupera patrimonio de México: Céspedes

DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- Con el Tren Maya y la rehabilitación de todo el sistema ferroviario, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recupera el patrimonio de México, su identidad y orgullo, sostuvo el gobernador Sergio Salomón.
Lo anterior lo expuso al participar en la celebración del “Día del Ferrocarrilero, 150 años de la primera línea férrea en el país”, evento en el que señaló que, con la primera línea férrea, hace siglo y medio, México comenzaba a construir un sueño y fincar las esperanzas de un desarrollo generalizado.
El mandatario destacó la importancia del papel estratégico que Puebla desempeñó en la historia ferrocarrilera, al señalar que era una ciudad pujante por el desarrollo fabril e industrial, al grado de convertirse en un núcleo importante para el crecimiento económico y la conectividad de la región.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Jorge Nuño Lara reiteró el compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de consolidar el sistema ferroviario mexicano para comunicar regiones aisladas, disminuir accidentes en carreteras e intensificar el uso de la infraestructura ferroviaria, por ello dijo que se ha impulsado el Tren Maya, el Tren Interurbano México- Toluca, el ramal ferroviario, por mencionar algunas obras.

-
Opinión24 horas ago
El estilo directo de Alejandro Armenta
-
Puebla Capital20 horas ago
Hospital Guadalupe, en riesgo de cerrar sus puertas
-
Sn Pedro Cholula23 horas ago
90 obras, legado de Enrique Benítez, se exponen en Cholula
-
Estado22 horas ago
Más de un millón de visitantes recibió Puebla en esta Semana Santa
-
Sn Andrés Cholula22 horas ago
La transparencia, una exigencia de sanandreseños
-
Internacional15 horas ago
Murió el Papa Francisco, incansable promotor de la paz, la justicia y el amor
-
Nacional10 horas ago
Sheinbaum: “El Papa Francisco siempre estuvo al lado del más humilde”
-
Estado6 horas ago
Armenta expresó sus condolencias al pueblo católico por fallecimiento del Papa Francisco