Diariosinsecretos.com
– De manera coordinada, suman esfuerzos para resguardar a las y los connacionales poblanos que se encuentra varados en el Medio Oriente
– Autoridades mexicanas ponen a disposición los números de contacto para una orientación oportuna; en Israel: 054-316-6717; desde México: +(972) 54-316-6717); IPAM – Protección: +52 221 247 8872
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – De manera coordinada, los gobiernos presentes de Sergio Salomón y el federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), suman esfuerzos para resguardar a las y los connacionales que se encuentra varados en el Medio Oriente, ante los hechos bélicos entre Israel y la Franja de Gaza, para poder repatriarlos, a la brevedad posible, a sus lugares de origen.
Mediante la SRE, el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME), el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), colaboran para la ubicación, registro y traslado de la comunidad mexicana para traerlos de vuelta al país.
A través de dichos organismos, las autoridades estatales y federales brindan asesoría a las y los paisanos, tal es el caso de los 17 poblanos que se encuentran en Jerusalén por haber asistido a una peregrinación, así como con la poblana Nayeli Robledo Romo, quien actualmente se encuentra en el aeropuerto Tel Aviv, quien se trasladará por sus propios medios a medianoche de Israel a Lárnaca, Chipre, donde abordará un vuelo comercial.
Para recibir asesoría y una orientación oportuna, las autoridades mexicanas ponen a disposición los números de contacto en Israel: 054-316-6717; desde México: +(972) 54-316-6717); IPAM – Protección: +52 221 247 8872.
Asimismo, la SRE y la Embajada habilitaron el formulario: https://forms.gle/SuKPnDYyMJcxt17Y6, con la finalidad de poderles asistir lo más pronto posible.
El gobierno presente de Sergio Salomón se encuentra en constante comunicación con los familiares y los connacionales poblanos, a fin de brindarles acompañamiento y certeza de su regreso.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.