El alcalde Eduardo Rivera Pérez, tuvo que acatar la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de no más cobro por los parquímetros, por considerarlo inconstitucional.
Aunque la medida fue determinada por la Corte desde el pasado 11 de Septiembre, el ayuntamiento apenas recibió de manera oficial la notificación de la autoridad federal.
El cobro de parquímetros representaba una fuente importante de ingresos al gobierno de Eduardo Rivera, afectando los intereses de miles de automovilistas.
No obstante, el gobierno de Eduardo Rivera, en comunicado informó que si bien no se realizará el cobro por el uso de los cajones de estacionamiento, es importante que si será obligatorio registrar la placa del vehículo para evitar las sanciones que establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun), ya que la suspensión del cobro no implica que se suspenda la medida de ordenamiento vehicular.
“Los usuarios deberán registrar su placa para el uso de los cajones de estacionamiento hasta por un máximo de cinco horas. Se mantendrán las sanciones por exceder el límite de tiempo o por no registrarse en el sistema, entre otras que se contemplan dentro del Coremun, toda vez que estas disposiciones no fueron controvertidas, por lo que permanecen vigentes”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.