Estado
Refuerzan Puebla, Oaxaca y Veracruz coordinación contra dengue
Diariosinsecretos.com
– Acuerdan acciones de mitigación para prevenir y controlar posibles brotes en las zonas limítrofes de las tres entidades federativas
VILLA DE ZAACHILA, Oax.- Con la finalidad de reforzar la coordinación y acciones de mitigación contra el dengue, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, participó en la Reunión Interestatal Jurisdiccional con autoridades de Oaxaca y Veracruz, donde se acordó establecer mecanismos de control del mosquito transmisor del virus en las zonas limítrofes entre estas entidades federativas.
Esta fue la tercera reunión en la que participaron las tres entidades federativas, donde se mantiene un constante crecimiento de casos y se requiere de acciones coordinadas para contener el dengue entre un estado y otro.
En representación de la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, la directora de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Sandra Linares Sainos, destacó la importancia del control larvario en las diferentes comunidades con la participación social y autoridades, en ese sentido expresó que, el gobierno presente de Sergio Salomón, refrenda su compromiso de mantener controlada la enfermedad en la entidad poblana.
Entre los acuerdos alcanzados destaca intensificar el muestreo para detectar serotipos circulantes, así como la coordinación entre la Jurisdicción de Tehuacán, Valles Centrales y Oaxaca para reforzar la vigilancia en las localidades.
Cabe resaltar que se acordó utilizar la plataforma del Centro Médico Virtual de Alta Especialidad del Estado de Puebla (Cemevi), como herramienta para reforzar la capacitación de médicos institucionales y privados de las tres entidades federativas.
-
Estado2 días agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Deportes2 días agoPuebla se consagra como potencia deportiva al recibir el campeonato panamericano clasificatorio a París 2028
-
¡Hot!2 días agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!19 horas agoLiderazgo de Tonantzin Fernández destaca en Cumbre Mundial de Municipalidades
-
¡Hot!2 días ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
Sn Pedro Cholula2 días agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena
-
BUAP21 horas agoEstudiantes BUAP triunfan en olimpiadas estatales y nacionales de Física 2025
-
Estado2 días agoBuena Noticia: Anuncian 5 mil MDP para mejorar pavimentos, en el 2026

