Estado
El Gobierno de Puebla decidido a esclarecer los hechos de violencia contra el alumno de la Universidad Anáhuac
*Se exhorta a no realizar movilización que podrían afectar el tránsito vehicular
DiarioSinSecretos.com
A la opinión pública:
A partir de diversas publicaciones en redes sociales, se tiene registro de que algunas ciudadanas y ciudadanos están convocando a una marcha el lunes 11 de septiembre, a las 06:45 horas, sobre la Avenida Atlixcáyotl, con el fin de exigir justicia por la agresión que sufrió un joven la noche del sábado en la zona de Angelópolis.
Al respecto el gobierno de Puebla establece:
1. Ratificar la condena del hecho, así como a cualquier forma de violencia. Más cuando hay jóvenes involucrados.
2. A través de la Secretaría de Gobernación hay contacto permanente con familiares y la representación legal del joven agredido a fin de velar por su recuperación y colaborar en los procedimientos legales que lleven a la detención de los agresores y su disposición ante un juez.
3. El parte médico de la víctima reporta que al momento se encuentra estable y fuera de peligro.
4. Hay comunicación permanente con la Fiscalía del Estado con el fin de colaborar en las pesquisas y se ejerza la justicia.
5. Instamos al Ayuntamiento de Puebla a que asuma su responsabilidad en la vigilancia de la zona, así como en la potestad de someter a revisión el estatus del establecimiento, afuera del cual ocurrieron los hechos, para valorar su responsabilidad y proceder, si es el caso, con la sanción o revocación de licencias. Cabe destacar que, los establecimientos deben asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus clientes, dentro y fuera del local.
Por lo anterior, el Gobierno Estatal llama a quienes realizan la convocatoria a una marcha y cierre de vialidades a que reconsideren su posición.
Obstaculizar, en la hora de mayor concurrencia una de las vías más importantes de la ciudad, causando afectaciones a miles de personas, que buscan llegar a sus centros de trabajo, escuelas y centros hospitalarios, no resuelve el tema de fondo.
La Fiscalía General actúa luego de la denuncia presentada este domingo 10 de septiembre, por lo que habrá resultados en corto tiempo.
Cabe señalar que las y los poblanos fueron testigos de otra manifestación en esta avenida principal, que generó, además de molestias, accidentes automovilísticos que pudieron tener consecuencias fatales.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado21 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

