Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com

 

El Cabildo capitalino dio marcha atrás a la revocación de 84 bases laborales que heredó el defeño alcalde Luis Banck Serrato, en una sesión que confrontó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivando y la secretaria general Liza Aceves, contra bloque de 5 regidores opositores Roberto Elí Esponda, Edson Cortés, Rosa Márquez, Martha Ornelas y Eduardo Covián.

El salón de los cabildos fue invadido por trabajadores municipales lidereados por Gonzalo Juárez Méndez, que en todo momento arremetieron consignas contra los regidores opositores.

Los sindicalizados abandonaron sus áreas laborales para ir a Palacio Municipal para defender lo que consideraron sus derechos laborales, y que según el líder sindical ya existía un acuerdo para dejar en paz el tema de las 84 bases laborales.

Los regidores opositores presentaron un punto de acuerdo para que quedara sin efecto las 84 bases de igual número de trabajadores, lo que a final de cuentas fue desechado por la mayoría de los regidores.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, señaló que el ayuntamiento no tiene facultades para revocar las bases laborales, ya que los trabajadores fueron embaucados, pero que hay el compromiso de respetar los derechos humanos.

Diario Sin Secretos
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

You may also like

Comments

Comments are closed.