DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Ciudad de Puebla.- El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, lanzó el llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a intensificar la lucha por restablecer la paz en el país, haciendo especial énfasis al tema de los desaparición forzada.
Hizo notar que hay barreras institucionales que frenan los procesos de búsqueda de personas desaparecidas por la fuerza, y que por parte de la sociedad existe cierta indiferencia al problema.
Expuso que la violencia se ha apoderado de todo el país. “Hoy, en nuestra celebración queridos hermanos pedimos porque acaba de pasar el 30 de agosto, el día internacional de las víctimas de desaparición forzada, pedimos por todas las familias que sufren la desaparición de sus hijos, de sus seres queridos”.
Informó que en Puebla se cuenta con el colectivo “Voz de los Desaparecidos” y las madres de las víctimas acuden a la Catedral Metropolitana a misa dominical. “Me uno a ustedes queridas madres y le pido a Dios por ustedes, por sus familias y por sus hijos y Dios quiera que los encuentren vivos”, expuso.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.