Estado
Logra gobierno estatal colocar a 45% de buscadores de empleo
Diariosinsecretos.com
– Más de 3 mil 500 poblanas y poblanos han sido contratados en las ferias de Empleo realizadas durante este año
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las acciones para promover el empleo formal entre las poblanas y poblanos, el gobierno presente de Sergio Salomón ha colocado a más del 45 por ciento de los asistentes a las ferias de Empleo en vacantes con todas las prestaciones de ley.
El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, explicó que la vinculación entre empleadores y buscadores de empleo es una prioridad de la política laboral del gobernador, por lo que durante este año se duplicaron el número de ferias y se realizarán 40 en total.
Informó que, de enero a julio, se han llevado a cabo 27 ferias en la capital, zona conurbada y municipios del interior del estado, en las que se reúne en un solo lugar la oferta de trabajo formal de la región y se da a conocer a los asistentes las vacantes de la bolsa de trabajo de toda la entidad que en promedio tiene más de 8 mil vacantes activas.
Biestro Medinilla dijo que en estas 27 ferias se han atendido a 8 mil 261 personas y de ellas, se han incorporado en trabajos formales a 3 mil 498, lo que representa un porcentaje de colocación de más del 45 por ciento global.
El secretario de Trabajo afirmó que en lo que resta del año se realizarán 13 ferias de Empleo en zonas estratégicas del estado y que los interesados en conocer la oferta laboral que tiene la Secretaría de Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Puebla, pueden consultar la página st.puebla.gob.mx o acudir al Callejón de la 10 Norte 806 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
-
¡Hot!1 día agoEl Arco Norte y la México-Puebla, bloqueadas este lunes 6 por paro de transportistas ; Toma tus precauciones
-
Sn Pedro Cholula1 día agoEn Cholula prevaleció un ambiente de tranquilidad en Semana Santa
-
Estado1 día agoArmenta en Atlixco, escuchará demandas
-
Sn Andrés Cholula13 horas agoOperativo ‘Semana Santa” mantuvo clima de tranquilidad en San Andrés Cholula
-
Portada1 día ago“El pecado, es barrera muy pesada que nos encierra y nos separa de Dios”, Papa León XIV
-
Cuautlancingo1 día agoTaller para padres en Cuautlancingo, promovido por el DIF
-
En Pocas Palabras1 día ago¡No podemos seguir siendo indiferentes!: León XIV
-
Congreso6 horas agoCongreso del Estado presentó el libro “Feminicidio: 30 segundos de furia x 30 años de prisión”



