Estado
Expide gobierno de Puebla primera acta de nacimiento con género no binario
Diariosinsecretos.com
-La administración estatal garantiza el respeto a los Derechos Humanos
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como muestra del respeto por los Derechos Humanos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), expidió la primera acta de nacimiento con género no binario, con lo que se reconoce legalmente la existencia de toda la población de manera igualitaria.
La emisión de este primer documento se llevó a cabo en el Juzgado Tercero del Registro Civil de la capital poblana, con lo cual, Puebla se suma a los primeros estados del país donde la población no tiene necesidad de interponer un amparo o queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para obtener el documento.
El gobierno estatal da pasos sólidos y sustentados a fin de garantizar el respeto de la diversidad sexual.
Asimismo, cumple con la reforma al artículo 875 bis del Código Civil Estatal, que entró en vigor el 26 de marzo de 2021 y que reconoce la identidad de género autopercibida.
-
¡Hot!1 día agoEl Arco Norte y la México-Puebla, bloqueadas este lunes 6 por paro de transportistas ; Toma tus precauciones
-
Sn Pedro Cholula1 día agoEn Cholula prevaleció un ambiente de tranquilidad en Semana Santa
-
Estado1 día agoArmenta en Atlixco, escuchará demandas
-
Sn Andrés Cholula15 horas agoOperativo ‘Semana Santa” mantuvo clima de tranquilidad en San Andrés Cholula
-
Portada2 días ago“El pecado, es barrera muy pesada que nos encierra y nos separa de Dios”, Papa León XIV
-
Cuautlancingo1 día agoTaller para padres en Cuautlancingo, promovido por el DIF
-
En Pocas Palabras1 día ago¡No podemos seguir siendo indiferentes!: León XIV
-
Sn Andrés Cholula13 horas agoCuidar a San Andrés Cholula exige responsabilidad compartida: Lupita Cuautle



