Ciudad de Puebla.- El Tren Turístico que en su momento fue objeto de lucimiento por los gobiernos panistas, a representado gastos millonarios, lo cual obliga a la actual administración estatal decidirse a realizar un evalúo y promover su venta.
El gobernador Sergio Salomón, dijo que se busca integrar una oferta y de esta forma evitar un daño al erario público, por lo cual se recurrirá al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales para evaluar el Tren Turístico y, así, tomar una determinación.
Del 2016 al 2021, sus costos de operación y mantenimiento ascendieron a 344 millones de pesos, el número de usuarios fue de 533 mil 257, mientras que los ingresos en el mismo periodo fueron de 4.9 millones de pesos, lo que representa una diferencia en números negativos de 339 millones de pesos.
Reactivar el Tren Turístico requeriría una inversión anual de 36 millones de pesos y dejarlo sin funcionamiento representaría un daño patrimonial por su posible descompostura.
El gobernador refirió que presentará un informe del Tren Turístico al Congreso del Estado, como recientemente lo hizo el organismo Carreteras de Cuota.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.