Ciudad de Puebla.- La Secretaría de Planeación y Finanzas, lanzó atractivo programa de regularización fiscal para aplicar descuentos de hasta el 100 por ciento en pago de fotomultas, infracciones y tenencia vehicular, entre otros rubros, y a cambio de que los morosos se pongan a mano con la hacienda estatal se permita incrementar la recaudación fiscal del estado para lo que resta del 2023.
En decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), la dependencia estatal presentó el “Programa que otorga beneficios fiscales a favor de las Familias Poblanas”, y que aplicará del 18 de julio al 18 de diciembre de este año.
Los descuentos se aplicarán automáticamente en el portal de pagos del gobierno estatal y en oficinas recaudadoras.
Descuentos a conductores de Puebla durante 2023:
Los descuentos por multas y tenencias se aplicarán de la siguiente manera:
*Tenencia o Uso de Vehículos: descuento del 60 por ciento a automóviles; 80 por ciento a camiones, autobuses y motocicletas.
*Actualización, recargos y multas: descuento del 100 por ciento.
*Fotomultas: descuento del 100 por ciento en primera infracción; del 60 en la segunda; del 50 en la tercera; del 40 en la cuarta; del 30 en la quinta y subsecuentes.
Los contribuyentes automovilistas, personas físicas o morales, deben actualizar sus datos en el Registro Estatal Vehicular, así como efectuar el pago de la parte por la que no se obtuvo el beneficio.
De igual forma tendrán que pagar los derechos pertenecientes a los servicios de expedición o reposición en tarjeta de circulación, y reposición o canje de placas.
Los descuentos por el control vehicular y tenencia entrarán en vigor a partir del 18 de julio. En cambio, las fotomultas en Puebla podrán entrar en descuentos siempre y cuando se hayan cometido hasta el 31 de mayo; a partir de esa fecha se cobrarán con normalidad.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.