Estado
Cubanos y poblanos intercambiarán técnicas pedagógicas
DiarioSinSecretos.com
Para intercambiar experiencias y fortalecer el sistema de educación superior en la entidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Educación, firmó convenio de colaboración con el Ministerio de Educación de Cuba, firmado por la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera y el viceministro de Educación Superior de la Isla Caribeña, Reynaldo Velázquez Zaldívar.
En la reunión realizada en la sala “José Vasconcelos”, en las oficinas centrales de la Secretaría, Merlo Talavera mencionó que Puebla es uno de los estados del país que cuenta con una amplia gama de oportunidades en educación superior, a través de institutos tecnológicos y universidades, que ofrecen diversas opciones profesionales que generan crecimiento a estudiantes de México y el extranjero.
Reynaldo Velázquez, junto con la jefa de Asuntos Bilaterales en Cuba, Liliana Martínez, habló de los avances que tiene su nación en materia educativa, ya que otorgan más apertura para que personas con diferentes discapacidades y en estado de vulnerabilidad tengan una mayor aceptación en las instituciones de nivel superior.
Invitó a los docentes poblanos para que asistan al congreso de pedagogía que realizará el MES en La Habana, Cuba, en el mes de febrero.
Liliana Martínez mencionó que tienen más de 300 convenios con universidades mexicanas, quienes representan una opción de capacitación para los estudiantes cubanos y mexicanos.
En el encuentro participaron las subsecretarías de Educación Obligatoria y Superior, las y los titulares de los diferentes directores de áreas que conforman la dependencia como: Jurídico y de Transparencia, de Planeación y de USICAMM, Administración y Finanzas, Promoción al Derecho Educativo, Cordes y de universidades tecnológicas públicas.
El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación, trabajará durante dos días para recabar propuestas y concretar proyectos.
-
¡Hot!2 días agoGana el ultraderechista José Antonio Kast comicios de Chile
-
Reflexiones2 días agoSerá el mejor de la historia
-
¡Hot!2 días agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
Estado1 día agoEn Puebla se han roto cadenas de corrupción con apoyo de las fuerzas armadas
-
¡Hot!2 días agoFuerzas de seguridad realizan operativos en penales de Puebla y Huauchinango
-
¡Hot!21 horas agoNo a la trata de personas en San Pedro Cholula
-
Estado18 horas ago23 denuncias por presunto “lavado de dinero” presentó el gobierno estatal a la Fiscalía
-
Cuautlancingo1 día agoOmar Muñoz entregó premios a los ganadores de torneo de futbol

