Ciudad de Puebla.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes, anunció que la gestión que encabezó el hoy exsecretario de Cultura Sergio de la Luz Vergara Berdejo, será auditada, y ver los pendientes que dejó el exfuncionario.
En su conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que se rastreará el destino que se dio a los chips que adquirió la dependencia en que gobernó el hoy exgobernador Miguel Barbosa. Huerta, y que eran para instalarse en el acervo cultural destinarse se instalarían en él acervo cultural para su protección.
Lo anterior como parte del proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Cultura, precisó Céspedes Peregrina.
“En el tema de los chips, está registrado que sí hubo la adquisición, habrá que ver cuál fue el seguimiento y la aplicación que se le dio, será parte de la entrega-recepción, y que lo que determine el nuevo secretario en base a lo que él reciba será el seguimiento que se le estará dando”, expuso el gobernador.
“La revisión y la auditoría es permanente, no solamente en la Secretaría de Cultura, sino en todas las secretarías y Organismos Públicos Descentralizados. Estamos trabajando con mucha fuerza para generar un avance en la transparencia…”, agregó.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.