Sin Secretos / Angélica García Muñoz
En medio del clima de violencia que azota al país, oportuno el llamado del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, a católicos para ser promotores de paz y evitar la violencia de cualquier tipo.
En su vehemente exhorto pidió que que desde el seno familiar se refuercen los valores cristianos y humanos, alimentar las tradiciones, y ser solidarios con la vida del prójimo, principalmente con los ancianos y con los que sufren de violencia, haciendo a un lado el egoísmo.
“Hay que seguir el ejemplo de Jesucristo, y es que cuando Él da hasta los costales presta”,refirió Monseñor Sánchez, que agregó: “Tomar nuestra Cruz de cada día significa estar solidarios con tanta gente, tantos hermanos que en este momento están sufriendo enfermedad, soledad, violencia, que están sufriendo porque son migrantes, hay que ser cercano a ellos”.
Hizo notar la gran importancia de acudir a misa, y vivir el espíritu Cristiano que es de servicio, otorgar el perdón a quienes nos haya ofendido, y promover un ambiente de paz, de armonía.
Ante varios centenares de personas que acudieron a la misa en la Catedral Metropolitana, el pasado fin de semana, Víctor Sánchez, oró por las mujeres violentadas, por los desaparecidos, por el eterno descanso del periodista Luis Martín Sánchez, en Nayarit; y de Monserrat, víctima de presunto feminicidio en la junta auxiliar de la Resurrección, de sacerdotes y laicos asesinados.
Asimismo, pidió por los gobernantes para que Dios los ilumine y tomen buenas decisiones para la sociedad.
Para el arzobispo, es necesario promover un clima de paz y armonía a la sociedad, ya no más violencia que destruye y aniquila.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.