DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo
Ciudad de Puebla.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes; y la secretaria de Turismo Marta Ornelas, harán el lanzamiento de la temporada de Chiles en Nogada 2023, teniendo como escenario el exfuerte erigido en honor de San Javier – Centro Integral de Servicios- ubicado en Avenida Reforma esquina con 13 Sur.
El evento congregará este viernes a autoridades municipales de la zona conurbada como San Andrés Cholula; San Pedro Cholula, Atlixco, Cuautlancingo, y de otras regiones en donde por tradición se elabora el tradicional platillo como Calpan, San Nicolas de los Ranchos, Huejtzingo y San Martín Texmelucan, así como legisladores, y se espera se integren «corcholatas» estatales en busca de reflectores.
La temporada de chiles en nogada proyecta una gran afluencia de visitantes, y el gremio restaurantero está listo para brindar un exquisito platillo y espléndida atención a poblanos y turistas.
De acuerdo a la estadística, en el 2022 se vendieron 3 millones de platillos, tan solo en los restauranteros aglutinados en la Canirac, además de los que se vendieron en poblaciones productoras de chile y frutas con que se elabora el platillo, donde hubo un gran consumo.
La convocatoria de la Secretaría de Turismo para el inicio de la temporada de Chiles en Nogada 2023, será a las 13:15 horas, este viernes.
El Chile en negada se prepara con Chile en Nogada, relleno de un guisado de picadillo y frutas, que incluye acitrón, y para finalizar, se cubre con crema de nuez de Castilla (nogada), hojas de perejil y granos de granada. Los colores del chile en nogada son: verde (del perejil), blanco (de la nogada) y rojo (de la granada), que simbolizan a los colores de la Bandera de México.
Desde el 2010, el Chile en Nogada fue reconocido como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.