El gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que su administración está decidida y comprometida a seguir velando por la seguridad de la sociedad al iniciar la jornada estatal “Fortalecimiento Municipal en Seguridad Pública con Armamento en Comodato”, mediante la cual serán entregadas mil 100 armas a diferentes ayuntamientos.
El gobernador también distribuyó 906 chalecos balísticos a 166 municipios, constancias a 22 elementos que concluyeron el curso básico inicial en Protección Ciudadana con valor de 120 horas, seis reconocimientos a elementos de la Policía de Protección Ciudadana por acciones destacadas en servicio de Puebla, 3 mil uniformes y cinco patrullas a la misma corporación auxiliar.
El mandatario refirió que ofrecer seguridad exige una coordinación entre todos los órdenes de gobierno y una estricta aplicación de la ley, así como elementos de seguridad profesionales, eficaces, honestos y confiables, que además estén equipados para actuar de manera correcta ante cualquier eventualidad.
“Desde que asumí la honrosa responsabilidad de presidir este gobierno acepté el reto de prevenir y combatir con mano firme y sin titubeo todo acto delictivo, esto ha implicado colaborar de manera interinstitucional y dedicar una buena parte de los recursos públicos en la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales, pero también en la modernización con la que realizan sus labores cotidianas”, dijo.
Sergio Salomón reiteró su llamado a los presidentes municipales de Puebla capital e interior del Estado a redoblar esfuerzos y trabajar en equipo por mantener la seguridad y paz de la entidad.
Adelantó que, mediante las secretarías de Seguridad y Gobernación, el gobierno estatal instalará una unidad de análisis, seguimiento y vigilancia a policías municipales, para conocer los resultados de estas corporaciones, así como sus metas y saber cuántos elementos están certificados.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.