Diariosinsecretos.com
El presidente López Obrador invitó a los abogados y trabajadores de Mexicana de Aviación a lograr un acuerdo con el Gobierno de México sobre la compra de la marca y tres edificios que podría utilizar la nueva empresa aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El Gobierno de la Cuarta Transformación impulsó el diálogo con 6 mil empleados, quienes aceptaron en un inicio el precio de avalúo y reparto de recursos, sin embargo, dos abogados presentaron amparos en representación de 300 personas.
“Estamos esperando que ya se venza el plazo, pero todo indica que estos abogados no quieren retirar las demandas. (…) Un llamado más a los abogados y también a los trabajadores que no se dejen engañar porque no van a recibir nada y sí van a perjudicar a sus compañeros”, remarcó.
Argumentó que la adquisición favorecerá a trabajadores despedidos de manera injustificada tras el quiebre de Mexicana de Aviación, primera aerolínea del país, bajo una trama de corrupción de sexenios anteriores.
El titular del Ejecutivo no descarta la posibilidad de alcanzar un convenio de compra, sin embargo, recordó que la nueva empresa estatal iniciará operaciones en diciembre, por lo que no puede esperar más. En caso de haber alguna otra oferta, el Gobierno de México brindará facilidades.
“Ojalá y alguna gente quiera comprar los derechos de Mexicana, incluso nosotros les daríamos hasta facilidades porque entre más líneas aéreas haya, mejor, para que no cueste tanto el pasaje”, añadió.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.