Ciudad de Puebla.- Son contínuos los abusos y excesos de los policías capitalinos; ahora, los uniformados arremetieron con violencia contra un alumno de la Universidad Alba Edison, del Centro Histórico.
Los policías irrumpieron en la institución y agredieron a un alumno sin importarles el exhorto del personal académico a que guardaran la calma y que no podían entrar a las instalaciones porque eran privadas. u
Los uniformados fueron denunciados por el alumno de la institución de abuso de autoridad e intimidación, además de quitarle su celular y cartera.
Se difunde ampliamente un video en las redes sociales donde se aprecia la violencia con que actuaron los policías municipales contra el alumno, y que obliga a las autoridades de la institución a intervenir para calmar a los uniformados.
Todo inició cuando el alumno agredido al salir de la institución se dio cuenta de que los policías municipales estaban registrando a un adolescente -presuntamente estudiante de secundaria- y se atrevió a decir: “Así se deberían poner con los que de verdad roban”, hecho que molestó a los elementos de vigilancia.
El alumno de la universidad Alba Edison, decidió subirse a un camión de transporte público, pero al ver que lo seguían los oficiales, optó por bajarse y dirigirse a la institución en donde fue alcanzado por los oficiales que lo empezaron a jalonear, tratando de detenerlo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, señaló que asuntos internos de la dependencia municipal investiga los hechos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.