Estado
En Oriental se inició la construcción de la ampliación de Granjas Carroll
DiarioSinSecretos.com
Oriental.- El gobierno de Puebla genera alianzas con la iniciativa privada para consolidar la llegada de inversiones y detonar el progreso y bienestar en la entidad, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir el inicio de la obra para la ampliación de la sala de corte en la planta procesadora de Granjas Carroll de México en este municipio.
En compañía de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural federal y directivos de la compañía, el titular del Ejecutivo expuso que la obra en la planta es una muestra de que Puebla brinda condiciones para que las empresas crezcan.
Reconoció a Granjas Carroll por invertir en la entidad, ya que es un punto estratégico en la zona centro del país en la producción de alimentos.
Asimismo, dijo que, si Puebla se mantiene como el mejor tercer estado en la producción de carne de cerdo, es en parte por el trabajo efectuado en dicha planta, la cual opera con total apego a la ley y cumple estrictamente con todas las normas de higiene.
A su vez, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula puntualizó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha fortalecido al sector primario con la implementación de diversas iniciativas como el programa de Fertilizantes para el Bienestar, el cual beneficiará a 2 millones de personas e impactará en 3 millones de hectáreas.
Agregó que, en la entidad, han sido favorecidos los 217 municipios con el otorgamiento de fertilizantes, beneficio que ha impactado de manera directa en 99 mil 374 productores con 50 mil 800 toneladas.
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz

