DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo
San Andrés Cholula, Puebla.- La Consejería Jurídica del Estado y el gobierno de Edmundo Tlatehui, han dado total respaldo a los habitantes de la Delegación Atlixcáyotl, para el asesoramiento legal para tener la tranquilidad y seguridad, en materia civil y familiar.
Lo anterior es resultado de la política del alcalde Tlatehui de ir a tocar las puertas de las instancias estatales, como en el caso de la Consejería Jurídica a cargo de Carlos Palafox Vázquez, y tener una respuesta positiva, y lo principal lograr beneficios para sanandreseños.
El tocar las puertas de instancias oficiales permite beneficios a sanandreseños
La Sindicatura Municipal en conjunto con el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, a través delestuvo en la delegación Atlixcáyotl, en donde las autoridades que son de oposición constataron la apertura y atención del actuar del gobierno de Edmundo Tlatehui; y de la Consejería Jurídica, que en forma gratuita atendieron a los avecindados de ésta demarcación territorial, atendiendo cada uno de los casos planteados.
En su mayoría, la gente por la crisis económica no cuenta con los medios económicos necesarios para cubrir los servicios de abogados particulares, por lo cual la ayuda ofrecida por el gobierno de San Andrés, se hace de vital importancia.
“Desde la administración pública todos los días recibimos un problema diferente, y no se cuenta con la asesoría o no se tiene el recurso para un abogado”, dijo Edmundo Tlatehui.
En tanto que Carlos Palafox Galena, indicó que el Instituto de Defensoria Pública, busca la cercanía con el ciudadano para otorgarle certeza jurídica.
“Hay abogados que los pueden asesorar en rectificación de actas de nacimiento, en juicios sucesorios ya sea intestamentario o testamentarios, en asuntos mercantiles, el incumplimiento de alguna obligación contractual”; afirmó el magistrado.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.