Puebla, Pue.- Tras diálogo con habitantes de San Miguel Tianguistenco, del municipio de Santa Rita Tlahuapan, se reabrió a la circulación vehicular la autopista México-Puebla, un clamor que se mantuvo por casi 10 horas, y que exigió cero impunidad a la acción ilegal de personas que protestaron por la detención de dos presuntos implicados en el linchamiento de un hombre ocurrido el pasado 20 de abril.
El Secretario de Gobernación Estatal, Julio Huerta, @juliomiguelhg
comunicó la reapertura de la autopista a través de las redes sociales: “ #Actualización | Luego de llegar a un acuerdo con los habitantes del municipio de #SantaRitaTlahuapan, los inconformes han empezado a retirarse de la autopista México-Puebla. En coordinación con las autoridades federales, se está reactivando el tránsito vehicular.
Cero tolerancia a impunidad, exigen poblanos ante bloqueo de la autopista México-Puebla
Julio Huerta, reiteró que el gobierno de Sergio Salomón, Céspedes, siempre antepondrá el diálogo como una acción para superar los conflictos, aunque preció que no habría impunidad y siempre se acatará lo que dicte la ley.
La violenta acción de los pobladores causó el malestar de varios miles de automovilistas y transportistas que exigieron por 10 horas que se reabriera la autopista.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.