Estado
33 municipios de Puebla afectados en sus cultivos en lo que va de 2023
*El gobernador Sergio Salomón, aseguró que su administración indemnizará a los productores
Ciudad de Puebla.- «El gobierno estatal acompaña de manera inmediata a los trabajadores del campo cuyas cultivos estén afectados por contingencias climatológicas”, afirmó el gobernador Sergio Salomón.
Los campesinos que se encuentran en esta situación son indemnizados en un periodo de entre 10 y 15 días por la administración estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), garantizó.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, reportó afectaciones por caída de granizo en lo que va de esta semana en 595 hectáreas en los municipios de Libres, Palmar de Bravo y Tehuacán, donde 10 localidades vieron dañados sus cultivos de brócoli, calabaza, cebolla, cilantro, chile, jitomate, lechuga, maíz y tomate.
Además, dijo que ante la reciente granizada en el municipio de Tlachichuca, personal de la dependencia estará en territorio para determinar las afectaciones.
La secretaria informó que, en lo que va del año, 33 municipios han resultado dañados por contingencias climatológicas con un total de 3 mil 156 hectáreas siniestradas.
-
Estado4 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional3 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Municipios10 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!5 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Cuautlancingo48 minutos agoLocalizan a menor que estaba desaparecido, en Cuautlancingo
-
Estado10 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado10 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado11 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
