Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó imponer medidas cautelares en contra de las “chorcolatas” presidenciales de Morena.
Establece que los aspirantes presidenciales no realizar más actos de promoción rumbo a las elecciones de 2024.
La medida cautelar aplica para Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Eteriores; y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
La decisión del INE es tras revisar más de 200 quejas en contra de las “corcholatas” presidenciales de Morena,
En la resolución se ordena al partido Morena que exija a sus “corcholatas” abstenerse de realizar o asistir a eventos en los que se posicionen como aspirantes a la candidatura a la Presidencia.
La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral propuso en el anteproyecto, que, ante la ineficacia de los deslindes de las «corcholatas» presidenciables, existe “peligro inminente para la equidad de la selección interna de Morena para elegir a su candidato, pero también para el proceso electoral 2024”.
Claudia Sheiunbaum, tiene programada gira por Puebla, el próximo 3 de junio y en su agenda está reunirse con grupos empresariales, autoridades de gobierno, entre otras actividades.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.