Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Congreso llama a cuentas al Soapap y Comisión Estatal del Agua

Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Congreso del Estado llamó a cuentas a los organismos operadores de agua potable, como el Soapap; Sosapa, de Ciudad Serdán; Sosopa, de Tepeaca, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, entre otras entidades.

Por unanimidad los diputados locales aprobaron los dictámenes con minuta de decreto con relación a las propuestas de admisión y/o prevención de Recursos de Revocación en contra de actos del Congreso del Estado que presentan 58 entidades que cursan el proceso de fiscalización que lleva a cabo la Auditoría Superior del Estado de Puebla, en el que se revisan las cuentas públicas de ayuntamientos y organismos operadores de agua potable correspondientes al periodo 2016, de conformidad con la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior.

La diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo en tribuna expresó que se admitieron los 46 procedimientos de Admisión y/o Prevención de Recursos de Revocación en contra de actos del Congreso del Estado de Puebla, los cuales han sido debidamente notificados para que acudan a solventar las observaciones a las que haya lugar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señaló que este es un recurso considerado por la Ley para aquellos sujetos fiscalizados por este órgano, mediante el cual pueden expresar sus consideraciones en torno a la rendición de cuentas.

Además de que insistió revisar de manera detallada aquellos recursos manejados por familiares de los ediles, o en su caso pagados a empresas manejadas por conocidos de los presidentes municipales.

Otros que están en este procedimiento se cuentan los municipios de Izúcar de Matamoros, Tlaola, Chinantla, Acatzingo, San Salvador El Seco, Yehualtepec, Ahuatlán, Atzala, Domingo Arenas,  Ciudad Serdán, Piaxtla, Teteles, Tlaxco, Zaragoza, y la Universidad Tecnológica de Oriental.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la misma sesión, se dio cuenta de los informes de las 58 entidades fiscalizadas, de las cuales 18 sustentarán sus procedimientos y no cuentan con observaciones, pero dos de ellos, enfrentan el Inicio del Procedimiento Administrativo de Responsabilidades.

Además, los 40 sujetos restantes tienen recomendaciones en trámite, Asimismo, la diputada puntualizó que la aceptación de estos informes individuales no significa la aprobación de su cuenta pública, ya que esto es parte del procedimiento que cursan.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...