Estado
SEP Puebla y Fundación “Save the Children” unen esfuerzos por la educación
DiarioSinSecretos.com
La fundación “Save the Children” y el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación, realizaron una reunión denominada “Lecciones Aprendidas y Rendición de Cuentas del Proyecto Alianza por el Bienestar de la Niñez 2022”.
Lo anterior para conocer el plan que consistió en la participación de 16 mil 961 estudiantes de 37 planteles educativos de primarias generales, indígenas y centros escolares, que realizaron durante seis meses rutinas de actividad física y alimentación saludable, con la finalidad de mejorar conocimientos, actitudes y prácticas en materia de nutrición; además, 446 docentes recibieron capacitaciones virtuales en temas como: el fortalecimiento docente, nutrición, estilos de vida saludables, y talleres para madres y padres.
Para dar seguimiento a las actividades del proyecto académico, iniciará en próximas semanas la tercera fase denominada “Construye igualdad”, dirigida a los escolares de quinto y sexto grado de primaria, que tiene por objetivo que niñas y niños mejoren sus conocimientos, actitudes y desempeño respecto a las normas de género.
Además, la fundación mencionada construirá, en coordinación con las y los profesores, estrategias para detectar y protegerse de la violencia y relacionarse de manera pacífica con su entorno.
Con estas acciones, el gobierno que encabeza Sergio Salomón mantiene una labor presente, solidaria y cercana con la comunidad educativa, a través de otorgar herramientas necesarias para el crecimiento integral de las y los niños poblanos.
-
Estado2 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Municipios8 horas agoTonantzin responde en las calles
-
Nacional2 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
¡Hot!3 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado8 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado8 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado9 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado9 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
