Inicio / Secciones / En Portada / Urge diagnóstico del sector laboral, estima Abelardo Cuéllar

Urge diagnóstico del sector laboral, estima Abelardo Cuéllar

ANGELICA GARCIA MUÑOZ / DIARIOSINSECRETOS.COM

 

El licenciado Abelardo Cuéllar Delgado, integrante del equipo de transición del gobierno que encabeza Miguel Barbosa, y próximo secretario del Trabajo y Competitividad, refirió que no quiere adelantar vísperas sobre la situación que guarda la problemática laboral en el Estado.
Señaló que interesa saber el número de despidos, la generación de empleo, pues se debe aprovechar la oportunidad de tener la información de inmediato para poder actuar y acceder a los programas federales que beneficien a los trabajadores.

Abelardo Cuéllar Delgado, es abogado, notario y actuario, egresado de la BUAP, con amplia experiencia en Derecho Laboral, y defensor de los derechos de trabajadores.

Asesor jurídico del SUNTUAP, 1989-2011: Experiencia en organización social, cooperativa, seguridad social, y defensa laboral individual y colectiva.

Asesor y Presidente del Frente Obrero con Fines Comunes; Presidente del Movimiento Ciudadano Regional por la Defensa de los Derechos Humanos, de 1992 – 2000; Presidente de la Cooperativa de Consumo Unidos Ganaremos de 2005 – 2015; Miembro de la Comisión Jurídica del Movimiento Democrático Magisterial en Puebla, de 2008-2019;  Presidente de la Cooperativa Oro Verde Bambú S.C. de R.L. de C.V. de 2004 a la fecha., organización que siembra un bosque de la salud en la Sierra Norte.

Asesor de Trabajadores del Gobierno del estado, y del Ayuntamiento de Puebla, CONALEP Puebla-Tlaxcala.

Asesor de trabajadores del Hospital del Niño Poblano; Asesor de Ciudadanos Defraudados en Puebla por empresas inmobiliarias, así como de colonos del sur, y trabajadores de la Industria Textil.

Asesor para la constitución de los siguientes sindicatos: Del Hospital del Niño Poblano; CONALEP; Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte; Asesor de cooperativas de Producción en la comunidad de Tlamaya Grande, en la Sierra Norte;  y asesor der la Sociedad Utopía de los Bosques, proyecto a favor de los campesinos.

 

 

Puede Interesarte

En 9 pesos la nueva tarifa del transporte; el domingo se hace oficial

Diariosinsecretos.com Puebla capital.-   La decisión está tomada. El gobierno y transportistas definieron que será de …