Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / “Don Goyo” sigue estornudando fuerte; van 115 exhalaciones

“Don Goyo” sigue estornudando fuerte; van 115 exhalaciones

Diario Sin Secretos

 

En las últimas horas el coloso registró 115 exhalaciones, 27 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal y el Centro Nacional de Prevención de Desastres, informaron que a las 10:41 horas de este viernes  el volcán Popocatépetl presentó una explosión que generó una columna eruptiva con contenido de ceniza.

Debido la nubosidad en la zona no fue posible una mayor visibilidad, pero fue registrada por el sismograma de la estación Chipiquixtle del Cenapred; sin embargo se pudo estimar una altura de la columna eruptiva de 5 kilómetros que los vientos dispersaron al este.

Explicó que hay probabilidad de caída de ceniza en los municipios de: Calpan, Coronango, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Gerónimo Tecuanipan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás De los Ranchos, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalco y Tlaltenango.

La alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, por lo que no se puede acceder a menos  de 12 kilómetros del cráter. Cualquier modificación en el comportamiento del volcán será informada oportunamente por las autoridades.

FOTO @andreslobatoes (Twitter e Insta) Lobatofotopro (Facebook)

Puede Interesarte

Remembranza del mensaje a los poblanos del Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, el pasado 15 de Septiembre

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz Remembranza del mensaje a los poblanos del Gobernador de Puebla Miguel …