Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

92 Nuevos policías egresan de la academia municipal de Puebla + 29 patrullas

• Reconocen promoción de 137 elementos de la SSC a grado de Policía Tercero

• Tres vehículos reforzarán operatividad del programa Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres

El Gobierno de la Ciudad de Puebla reforzó el estado de fuerza policial con la adhesión de 92 nuevos elementos, graduados de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, así como la entrega de 29 vehículos, que se suman a las labores operativas para la construcción de la paz.

Con el ingreso a las filas de estos efectivos –60 hombres y 32 mujeres– y la adquisición de estas unidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC) apuntala sus estrategias de despliegue, capacidad de respuesta, proximidad, vigilancia y prevención del delito.

Resultado de una inversión de 10 millones 581 mil pesos de recursos municipales y del subsidio del FORTASEG 2020, el Ayuntamiento de Puebla adquirió 12 motocicletas, 10 radiopatrullas y dos vehículos de enseñanza tipo jetta, para fortalecer los esquemas de formación y patrullaje del cuerpo policial. De igual forma, la Comuna sumó dos automóviles tipo march y un camión itinerante que brindarán asesoría y asistencia jurídica y psicológica a víctimas de violencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otras dos camionetas tipo pick up se añadieron al parque vehicular del corporativo de seguridad, gracias a una donación de Petróleos Mexicanos.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció el valor de servicio público que las y los cadetes graduados decidieron ejercer, al tiempo que refrendó su compromiso por impulsar la dignificación y profesionalización de la institución.

«Eligieron ser policías, hombres y mujeres protagonistas de la construcción de la paz en Puebla; hombres y mujeres que garantizarán la seguridad de las familias», destacó la alcaldesa.

Al momento, 152 cadetes se encuentran en el proceso de Formación Inicial de Policía Preventivo, por lo que se espera que en marzo de 2021 terminen de enlistarse para integrarse el cuerpo policial e incrementar su estado de fuerza.

Así lo dio a conocer María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSC, quien también se congratuló por los 137 elementos que consiguieron ascender en la escala de grados, al obtener su constancia de Policía Tercero.

«Estas promociones tienen como objetivo preservar el principio de igualdad de oportunidades para el desarrollo personal […] su vocación y profesionalismo favorecerá a la población con un mejor desempeño de operatividad», acotó Rosales Martínez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A esta ceremonia de graduación de cadetes y entrega de vehículos también asistió Rafael Castellanos Paredes, en representación de Rodrigo Herrera Huizar, general de la 25 Zona Militar; Gregorio Arroyo Vargas, representante de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional; y de la SSC José Tlachi Meneses, coordinador general de Operatividad Policial; Andrea Tarno Fernández, directora de la Academia de Formación y Profesionalización Policial; Francisco Cruz Torres, director de la Policía Preventiva; y María del Carmen López Fernández, coordinadora general de Desarrollo Institucional.

Asimismo, se contó con la presencia de los miembros del Cuerpo Edilicio, Ana Laura Martínez Escobar, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Ángel Rivera Ortega, coordinador de regidores; así como Carmen María Palma Benítez y Enrique Guevara Montiel vocales de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...