Inicio / Secciones / Puebla Capital / Gobierno cholulteca lucha para aminorar rezago en pago de agua en Momoxpan

Gobierno cholulteca lucha para aminorar rezago en pago de agua en Momoxpan

*De 18 mil cuentas, ya se incorporaron 3 mil 800 al Sosapach.

*Los vecinos se resisten a que se instalen medidores para el consumo del vital líquido.

 

Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

 

San Pedro Cholula.- Termina el conflicto político por manejo de administración del agua en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, y SOSAPACH regulariza suministro a 15 fraccionamientos considerados focos rojos, de un total de 60 unidades habitacionales que existen.
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula a través de su Secretario de Gobernación Carlos Ponce Quijano, y el Presidente Auxiliar del lugar Francisco Rivera, piden a lugareños se acerquen a regularizar sus pagos.
Actualmente de 18 mil cuentas que registra el padrón de usuarios de Momoxpan 3 mil 800 se han acercado al SOSAPACH.
Los vecinos se venían quejando de falta de suministro del vital líquido, situación que se ha mejorado aunque sigue siendo por tandeo.
Además se oponen a que sean instalados medidores para el consumo de agua.
Al respecto, el Secretario de Gobernación de la comuna Cholulteca, Carlos Ponce Quijano, refirió que el problema del control de la administración del agua que se disputaba en esa Junta Auxiliar derivado de un conflicto político quedó atrás. ” Y lo pasado, pasado”, y aseguró que los habitantes de esta zona reciben mejor servicio.
Convocó a los vecinos de Momoxpcan acudir con la titular del SOSAPACH Carolina Rugerio para regularizar sus pagos con los recibos de sus cuotas aportadas.
Al respecto la funcionaria del organismo descentralizado, dijo que tienen regularizado el pago del servicio de agua en un 30 por ciento del padrón en la cabecera municipal y que siguen trabajando en la instalación de tubería y mantenimiento de tomas para que no falle el suministro de agua.

Puede Interesarte

Guillermo Ruiz Argüelles, será secretario de Salud en Puebla

*Ya van tres los secretarios designados para el próximo gabinete:  Guillermo Ruiz Argüelles, en Salud; …